sábado, 3 de noviembre de 2012

Panorama laboral



He leído respecto a lo acaecido en una macro-fiesta en Madrid:
Estos 75 efectivos no son miembros  de seguridad, ni tienen que realizar labores de evacuación, ni han sido formados para gestionar situaciones como la producida.”

Y eso sorprende a alguien?
En un país como España, que hasta para limpiar calles, hace falta ser hijo de..o amigo de..para que te contraten.
 ¿ A quién le sorprende esto? A mi no.

Al seguir leyendo el artículo dice:
Los cinco vigilantes de Seguriberia consignados al interior están a las órdenes de este equipo. Es decir, los que no tienen conocimientos de seguridad tienen mando sobre los que sí.

Por desgracia esto es muy común

En otro medio de comunicación añade:
El mismo protagonista denunció que los miembros de seguridad contratados por la organización no reunían la cualificación necesaria ni la "certificación" que requiere el Ayuntamiento, ya que la organización los contrató por 6 euros la hora cuando la tarifa habitual en esos trabajos es de entre 13 y 15 euros la hora.

Seguimos en España, no me cabe duda. La bajada de los salarios, ha sido generalizada. No es sorprendente, que estos miembros de seguridad, cobraran a 6 hora.


Y es que en un país, donde los Socialistas ( Partido del obrero) aprobó el despido Por estar en baja , el mismo partido del obrero, esto es para echarse a llorar.

El despido por absentismo  será más fácil: con la normativa anterior, para despedir a un trabajador alegando ausencias, contaba el absentismo general en la empresa. A partir de ahora, sólo contarán las faltas propias del trabajador, y se incluirán las bajas por enfermedad o accidente laboral que duren menos de 20 días.


Y los del PP , claro esta, están de acuerdo y echa mas leña al fuego, Rebajando la prestación por desempleo, para incentivar la búsqueda del mismo.....mmm no preguntemos donde se encuentra, más de  5 millones de personas ya lo hacen.

Con este panorama, ya nada nos sorprende. Tengo la sensación de que estamos en un cachondeo, tanto de un partido como  otro, solo saben ir hacer daño y siempre a los mismos: Al pueblo.

1- Decreto Ley ,Reforma Laboral del PPSOE
2- Un poco más de lo Mismo y mejor explicado.
3-El PP lo  termino de apañar.
4- PP-Reforma Laboral-Detalles
5-Decreto Ley de la Reforma Laboral Del PP en Pdf





No hay comentarios: